
Publicado el miércoles 09 de abril del 2008
Por LESLIE JOSEPHS
The Associated Press
Una firma independiente de auditoría suspendió la certificación ambiental a la filial peruana de la empresa estadounidense Doe Run Co.
La certificadora alemana TUV Rheinland, con sede en Colonia, Alemania, le suspendió la certificación a Doe Run a finales de mes, dos años después de habérsela concedido, dijo el vocero de Doe Run Perú, Víctor Andrés Belaúnde, en declaraciones a The Associated Press el miércoles.
Doe Run, con casa matriz en la ciudad estadounidense de San Luis, opera una fundidora en la región central andina de Perú que procesa cobre, plomo, zinc y cantidades pequeñas de oro y plata, entre otros metales.
El certificado ambiental no es un requisito para que Doe Run pueda trabajar en Perú, pero es un documento habitual de las empresas.
"(La certificación ambiental) es un indicio de que la compañía (que la tiene) se toma en serio tener un desempeño que no afecte al ambiente", dijo Perry Gottesfeld, director ejecutivo de la organización ambiental Occupational Knowledge International, de California. "Le dice a sus accionistas que (la compañía) respeta ciertas prácticas ambientales".
La ciudad de
El gobierno peruano le ha dado a la compañía hasta el año próximo para que cumpla totalmente un plan emergente de saneamiento para reducir las emisiones tóxicas cerca de la fundidora.
Los estudios realizados por la compañía, por Perú y por
Belaúnde dijo a
No hay comentarios:
Publicar un comentario