lunes, 28 de abril de 2008

Minera Doe Run pierde ISO ambiental en La Oroya

http://www.elcomercioperu.com.pe/ediciononline/HTML/2008-04-10/Minera-Doe-Run-pierde-iSo-ambiental-oroya.html

9:29 Certificadora germana TÜV Rheinland retiró calificación, pues minera carece de medidas adecuadas para evitar contaminación en La Oroya
La certificadora alemana TÜV Rheinland suspendió la certificación ISO 14001 por gestión ambiental que otorgara a la minera Doe Run Perú, debido a que la empresa no garantizó el cumplimiento de los estándares ambientales, las leyes ambientales peruanas y por carecer de medidas adecuadas para evitar la contaminación.
La certificación fue obtenida por Doe Run en el 2006 y otorgada por los auditores externos de TÜV Rheinland. Según informó Víctor Andrés Belaunde, gerente de Asuntos Institucionales y Comunicaciones de Doe Run, la empresa está abocada a actualizar la información y adecuar la realidad del complejo metalúrgico de La Oroya, al cual le fue otorgado dicho certificado. En ese sentido, el ejecutivo explicó que desde julio del 2006 a la fecha se han realizado mejoras que no han sido tomadas en cuenta por TÜV Rheinland.
Por su parte, organizaciones ambientales, como AIDA y Earthjustice, indicaron que TÜV Rheinland ha actuado responsablemente al llevar a cabo esta medida; subrayaron el deber de Doe Run de hacer más para proteger la salud pública en La Oroya, una de las ciudades con más alto índice de contaminación en el mundo.

No hay comentarios: