martes, 18 de diciembre de 2007

¿Quién es el dueño de la planta de La Oroya y cómo vive?.- Es el billonario Ira Rennert y reside en esta mansión, en Hamptons, Nueva York

Domingo, Septiembre 16, 2007

La mansión palaciega donde vive el dueño de la planta metalúrgica de La Oroya, don Ira Rennert, está ubicada en Hamptons, cerca de la ciudad de Nueva York. Tiene 100,000 pies cuadrados, 29 dormitorios, 2 pistas de bowling, 39 baños y parqueo para 200 carros. La propiedad de 68 acres tiene acceso privado a la playa.

Don Ira Rennert, propietario de la planta metalúrgica de La Oroya.

La empresa propietaria de la planta metalúrgica que contamina La Oroya es Doe Run Corporation. A su vez, esta empresa es propiedad de la la transnacional yanqui Renco Doe Run. Y el principal accionista de Renco Doe Run es un amable capitalista, de 73 años de edad, que responde al coqueto nombre de Ira Rennert.
En 2007, la fortuna de Ira Rennert ascendió a mil millones de dólares, lo que lo convirtió en el billonario número 891 del mundo. Ira se inició como analista de crédito. Hizo su fortuna emitiendo bonos "chatarra" (junk bonds) con la garantía de compañías metalúrgicas adquiridas por él. Descontinuó el pago de intereses de los bonos, hizo quebrar las compañías y luego readquirió los activos de esas empresas pagando centavos por cada dólar.

Los peruanos sabemos que el tío Ira Rennert no sólo contamina en el Perú. Esta alhajita se da el lujo de contaminar la misma Yanquilandia, donde en trece años se ha mantenido en el primer lugar como el peor contaminador del aire de los Estados Unidos, según lo indica la Agencia USA de Protección del Medio Ambiente. ¿Qué les parece, estimados colegas?
Publicado por César Vásquez a horas 3:31pm

No hay comentarios: