jueves, 3 de enero de 2008

PAGINA DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE DOE RUN




http://www.viso.plades.org.pe/contenido/htm/sdoerun-o.htm

Información General

Bienvenidos a la página web del Sindicato de Trabajadores Metalurgicos de Doe Run Perú - La Oroya División.

Dirección: Jr. Huancavelica s/n. La Oroya Antigua

Teléfono: 88-3283 Doe Run Perú -La Oroya División

Organización Sindical

El Sindicato de Trabajadores Metalurgicos de La Oroya se fundó el 15 de marzo de 1944 y fue reconocido oficialmente el 19 de Octubre de 1945, agrupa a los trabajadores metalúrgicos que laboraban en la empresa Cerro de Pasco Corporation posteriormente Centromín-Perú. La historia de nuestro sindicato se ha forjado con importantes huelgas, paros, movilizaciones y marchas de sacrificio a Lima con lo cual hemos logrado que se reconozcan importantes derechos para nosotros y nuestras familias como son la entrega de leche, kerosene, implementos de seguridad, pagos por asignación familiar y escolar, vivienda para los trabajadores que no han sido asignados, aumentos de salarios equitativos a la canasta familiar entre otros.

Recordamos como hito importante las Huelñgas Nacionales que condujeron a nuestra Federación Nacional. Hoy en dia, nuestra lucha continúa pues la empresa DOE RUN PERU con sus artimañas y confabulados con el actual gobierno hacen firmar a los trabajadores Convenios Colectivos por 5 años que limitan nuestros márgenes de negociación, congelan los sueldos y sin considerar que somos un sector estrategico para el desarrollo del país y productores de la riqueza del país.

Informes

Actualmente laboramos en la empresa DOE RUN PERU, mil novecientos diez (1,910) trabajadores. Nuestra organización se encuentra afuiliada a:

- CGTP (Confederación General de Trabajadores del Perú)
- Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderurgicos del Perú
- Fedración Regional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos del Centro

La empresa DOE RUN PERU explota importantes minearales del suelo peruano como son el cobre, plomo, zinc, plata, oro, bismuto y diversas aleaciones.

Invitamos a todos los trabajadores, sindicatos y organizaciones que apoyen a los mismos a contactar con nosotros para coordinar esfuerzos en nuestra búsqueda de mejores condiciones de vida, un empleo decente y un país más justo. Escríbanos a nuestro correo electrónico:

smtodoerun@wayna.rcp.net.pe

Enlaces

.Vea la página de DOE RUN:

www.doerun.com

No hay comentarios: