miércoles, 2 de enero de 2008

Piden destitución del Premier

Jueves 28 de diciembre 2007

Congresista de PNP Ordóñez exige explicaciones.

Ver en :

http://www.larepublica.com.pe/component/option,com contentant/task,view/id,196269/itemid,0/

Alerta. La contaminación de Doe Run llega a tribunales estadounidenses. (Foto: EFE)

La intervención del premier Jorge del Castillo en el proceso judicial contra la compañía Doe Run Resources Corporation en Missouri, Estados Unidos, ya generó reacciones en el Congreso. El ex vocero del Partido Nacionalista Peruano (PNP) Juvenal Ordóñez pidió al titular del Legislativo, Luis Gonzales Posada, la inmediata convocatoria de una legislatura extraordinaria para plantear la destitución del jefe del gabinete por dicha interferencia.

Ordóñez dijo a este diario que existe un claro conflicto de intereses porque Del Castillo no puede intervenir en un tema privado transgrediendo el orden constitucional, legal, ético y administrativo.

Por su parte, la congresista Martha Acosta, también de UPP, informó que se reunirá hoy con los parlamentarios de la región Junín, donde funciona el complejo metalúrgico de Doe Run, para tomar una acción política "porque el Premier tiene el deber de aclarar este escándalo".

Por su parte, el vocero de Alianza Parlamentaria, Carlos Bruce, dijo que su bancada pedirá información a Del Castillo sobre el tema.

LA CLAVE

A pedido. En octubre la norteamericana Doe Run fue demandada por afectar la salud de 137 niños de La Oroya con emisiones de plomo. El Premier pidió a EEUU que el caso sea visto en el Perú.

No hay comentarios: